Martes, 26 de septiembre de 2017

Acceso a Bibliotecas Virtuales

A fin de que los Docentes e Investigadores dispongan de la posibilidad de acceder a las Bibliotecas Virtuales a las que la Universidad está suscripta, desde su casa o lugar externo a la Universidad, se ha implementado un mecanismo que le permite identificarse como agente de la Universidad y acceder a las mismas. Leer más...

A fin de que los Docentes e Investigadores dispongan de la posibilidad de acceder a las Bibliotecas Virtuales a las que la Universidad está suscripta, desde su casa o lugar externo a la Universidad, se ha implementado un mecanismo que le permite identificarse como agente de la Universidad y acceder a las mismas.

El mecanismo consiste en un servidor proxy dedicado exclusivamente al acceso a Bibliotecas Virtuales. El mismo sólo puede ser utilizado para acceder desde el interior de Universidad o desde el exterior utilizando su cuenta y clave de correo electrónico de la Universidad.

Si Ud. se encuentra dentro de la red de la Universidad no debe realizar ningún cambio en su navegador y ante cualquier problema debe dirigirse al área de informática de su dependencia.

Si Ud. se encuentra fuera de la red de la Universidad (ej. en su domicilio) debe modificar la configuración de su navegador para que utilice el nuevo proxy. A continuación se brinda una explicación para los navegadores más difundidos. En todos estos casos para acceder se le solicitará un usuario y password, el usuario es su cuenta completa de mail de la Universidad (ej: jose.perez@rec.unicen.edu.ar) y el password es el de la propia cuenta (ej: el que ud. utiliza para bajar sus mails del servidor de su facultad), ante cualquier consulta dirigirse a webmaster-biblio@rec.unicen.edu.ar.

Configuración básica:

Internet Explorer

  1. Abrir el menú Herramientas -> Opciones de Internet
  2. Ir a la solapa Conexiones
  3. Ir al botón Configuración de LAN
  4. Habilitar la casilla de Servidor Proxy
  5. Ingresar Dirección: proxy-biblio.unicen.edu.ar
  6. Ingresar Puerto: 8080

Nota: Esto le permitirá navegar únicamente por las bibliotecas habilitadas. Para volver a navegar normalmente se debe volver a la opción que tenía anteriormente.

Firefox

  1. Abrir el menú Herramientas -> Opciones...
  2. Ir al botón Avanzado
  3. Ir a la solapa Red
  4. Ir al botón "Configuración..." dentro de la sección Conexión
  5. Elegir Configuración manual de proxy
  6. Ingresar Proxy HTTP: proxy-biblio.unicen.edu.ar
  7. Ingresar Puerto: 8080

Nota: Esto le permitirá navegar únicamente por las bibliotecas habilitadas. Para volver a navegar normalmente debe volver a la opción que tenía anteriormente.

FoxyProxy

Para aquellos usuarios avanzados que utilizan Firefox, existe un plugin denominado FoxyProxy que permite utilizar un proxy diferente según la/las páginas a las que se está accediendo, de esta forma puede dejar permanentemente configurado proxy-biblio.unicen.edu.ar de forma permanente es su navegador.

Ver: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2464

Ultima actualización: 04/02/2011
 
Agregar a Favoritos | Campus Virtual | Autogestión | Catálogo | Noticias
 
Este sitio utiliza tecnología